Después de dos años con los feeds a rebosar de vídeos de Tik Tok, fotos en pinterest, reels en instragram, virales con fondos de todo tipo, 2022 no podía quedarse atrás. Por eso, Airbnb se ha dispuesto a identificar las tendencias de diseño de este año, teniendo en cuenta los hashtags de moda entre los usuarios y encontrar, de esta forma, los escenarios más a la moda que pueden servirte de inspiración.
- En el primer puesto se encuentra la Cottagecore, una estética que aparece en las descripciones de más de 110.000 alojamientos en Airbnb. Esta estética adopta la idea de vivir un estilo de vida sencillo y rural, utilizando materiales como el papel pintado, tapicería floral y madera. Un aire un tanto campestre.
- La casa perfecta para eclécticos nostálgicos, algunos creadores utilizan escenarios nostálgicos, como de discoteca de los años 70 y 80,para ser más llamativos. En Airbnb, las palabras como disco, ecléctico, nostálgico, años 70 y psicodélico aparecen en más de 50.000 alojamientos.
- Casa jungla, «Una de las principales tendencias entre la comunidad, es complementar la estética ecléctica de ensueño con una colección de plantas de interior. En Airbnb, casi 45.000 alojamientos utilizan palabras botánicas de moda como monstera, plantas de maceta y frondoso». Sacando el lado más botánico.
- Una rama de esta tendencia es el «maximalismo vintage«, que incluye joyas de segunda mano y una estética más retro. En Airbnb, más de 35.000 anuncios cuentan con palabras clave del maximalismo (terciopelo, patrones mixtos, estampados animal print y más) en sus descripciones.